El Auditorio de la Escuela

Como escenario didáctico para la Segunda Unidad de Pensamiento Numérico y Algebraico se propone lo siguiente; responder las preguntas de interés cuando se mencione y al final de la unidad conteste las preguntas que se hacen con ayuda de su profesor:

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Se desea construir un auditorio en el terreno de la escuela y se solicita a los alumnos de matemáticas que indiquen las distancias, las dimensiones y las alturas de dónde y cómo se construirá este edificio en base a los siguientes datos:

  • El Auditorio debe quedar localizado en la esquina norte dentro del terreno de la escuela.
  • El Auditorio debe estar alineado a los edificios ya existentes más cercanos.
  • La estructura debe del edificio solo se compone del área de butacas y un escenario. Debe contemplarse la altura del techo y dos pasillos a los lados de las butacas para acceder a ellas.
  • El cupo del Auditorio deberá ser de 300 personas.
  • Se debe investigar la distancia entre una y otra butaca.
  • Se debe contemplar un diseño elemental y sencillo, el edificio puede tener una base rectangular o cuadrada.
  • Por ejemplo:
  • El número de filas y de butacas por filas es a criterio de cada uno.
  • Frente a las butacas se encuentra un escenario separado de la primera fila de butacas de cierta altura la cual se tiene que estipular.
  • Las butacas deben estar colocadas a desnivel, para que los espectadores no se estorben uno al otro de tal manera que la butaca detrás debe estar a una altura mayor la cual también será indicada en el proyecto.
  • Otros elementos como baños, vestidores, pasillos, entradas, etc., por el momento no deben tomarse en cuenta.

Preguntas de interés:

  1. Obtener un plano de la escuela, solicite una copia en dirección o por medio de google maps (debe tener una escala para poder hacer mediciones y dibujos sobre él).
  2. Obtener las dimensiones del terreno en cuestión.
  3. Investigar la distancia correcta entre una butaca y otra.
  4. Investigar la altura entre una fila de butacas y otra.
  5. Investigar la altura correcta de un escenario.
  6. Hacer un diseño de ubicación de las filas, las butacas y el escenario del Auditorio.

Tareas a realizar (con ayuda del profesor):

  1. Se debe seleccionar una unidad de medida que se use para todo este trabajo e indicarla.
  2. Se debe indicar con un plano donde debe ser construido el auditorio, indicando las distancias necesarias con respecto a un punto actualmente existente, por ejemplo un edificio, un camino, una pared o una esquina del terreno de la escuela.
  3. Se debe indicar la figura base del edificio con sus dimensiones en este mismo plano.
  4. Se debe realizar otro plano donde se muestre únicamente la localización de las butacas organizadas por filas y el escenario, indicando las distancias y dimensiones.
  5. Se debe realizar otro plano con vista de perfil al auditorio, que indique las alturas en distancia y dimensión de las butacas, el escenario y el alto del edificio.
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